BANDA:
BEHEMOTH (pol)
TITULO:
The Apostasy
FORMATO/AÑO:
CD 2007
SELLO:
Regain Records
La verdad es que no esperaba que la nueva artillería de este trío polaco viese la luz tan pronto. De hecho estaba al tanto de que se encontraban en estudio pero apenas me tope con promoción de ningún tipo. De todas formas visto lo visto bienvenido sea!. En realidad no se que es lo que pasa con esta banda, desde que editaron el aplastante Satanica (principio de su cambio de estilo hacia el death/black) no han parado y es uno de los pocos grupos en los que verdaderamente se han percibido una mejoría disco tras disco con todas las de Ley salvo por Zoskia Cultus que a mi parecer fue algo repetitivo. Y si esta vez creíais que Demigod seria insuperable, os aseguro que estáis muy equivocados. En The Apostasy nos encontramos un disco más directo en relación a sus antecesores, prueba de ello es que solamente alcanza una duración de cuarenta minutos, sin embargo esto no es sinónimo de linealidad y vulgaridad en una banda como BEHEMOTH. Lo que ocurre es que abren un nuevo capitulo más orientado hacia el death metal, mucho más brutal y agresivo pero mismamente etéreo, con estructuras más elaboradas y con mayor dosis de complejidad en tiempos más breves. Lo que más me agrada es que el gran fallo que cometieron en Demigod, es decir los filtros de voz tan saturados, han desaparecido y la voz de Nergal ofrece un tono más natural y limpio, pero con la brutalidad gutural que le caracteriza. Uno de los mejores elementos es ahora la batería, y es que gracias a la excelente producción la percusión de Inferno adquiere una mayor dosis de protagonismo algo que en los nuevos temas por sus principios de furia e intensidad se torna en un componente imprescindible. Asimismo continúan los dobles juegos de guitarras, con armonías alucinantes, y majestuosos solos de cuerdas mucho más técnicos y complejos, sobre una ejecución de cortes prodigiosos, donde por vez primera las influencias MORBID ANGEL (aunque mantenidas en pocas dosis, y superándolas de largo) quedan en un segundo plano, percibiéndose que se ha trabajado sobre composiciones con personalidad y con sello propio, algo que echaba en falta en tiempos pasados. The Apostasy abre con “Rome 64 C.E.” a modo de intro instrumental en una especie de marcha de guerra (que proseguirá en “Pazuzu”) engalanada con voz femenina, para arremeter a toda velocidad con “Slaying the Prophets ov Isa”, quizás el corte más pasional de todos a base de dobles bombos poderosos, voz endiablada y guitarras cortantes. “At the Left Hand ov God” con un inicio de retrospectiva morisca, nos sumergirá en una canción contundente con riffs exiguos a medio tiempo y voces operísticas, mientras que en “libertheme” rememoran las líneas de cuerdas plasmadas en Thelema 6, aunque con punteos más logrados. “Inner Sanctum” será el tema más lento añadiendo piano en su prefacio, la colaboración de Warrel Dane a las voces (brindándonos un buen dueto), y acústicas al modo ORPHANED LAND. Finalizaran con “Christgrinding Avenue”, y nada más hay que leer el titulo, viene a ser el más extremo de todos, retornando a los sonidos catastróficos de las partes raudas de Satanica alo largo de cuatro minutos inexorables construyendo una muralla de acordes sublime. Como era de esperar, han utilizado nuevamente instrumentos atípicos como trompeta, trombón, arpa, samplers y por supuesto soprano!!. Decisivamente BEHEMOTH han conformado de una vez por todas su obra maestra, puliendo su efectividad hacia cimas inalcanzables, y percatándose de los fallos que asumieron en sus anteriores grabaciones en un resultado de superación, oscuras vibraciones y sentimientos perfecto!!. Buenísima presentación con extenso libreto en colores grisáceos y funda de cartón!!.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario