domingo, 16 de septiembre de 2007

ENTREVISTA A RAPTURE

La escena Mexicana cada vez da más sorpresas ofreciendo constantemente excelentes trabajos. Uno de ellos, el más reciente, es el disco debut de Rapture. Banda creada con gente de experiencia que trabajado con grupos como Delirium, Terrorist y Xiuhtecutli. Sin duda alguna datos que debemos tomar en cuenta para estar al pendiente del trabajo de esta singular agrupación. He aquí algunas respuestas…

Antes que nada, felicidades por la edición de “Living Inside of Death”, sin duda un excelente debut. Para empezar, podrían comentarnos de donde surge la necesidad de crear una banda con el sonido de Rapture, preguntamos esto ya que tenemos entendido la mayoría de los miembros tocan además en otras agrupaciones. ¿Inicio Rapture solo como un proyecto o con la idea de crear una banda establecida?

Saludos!!!!! Aquí Miguel liro de Rapture……….. Primeramente gracias por esta entrevista y el apoyo a Rapture!!!Rapture se formo como una banda formal…….. y la necesidad era hacer Death Metal Extremo……y poder explotar mas a fondo la ideas personales de cada uno…….. ya que todos somos músicos de otras bandas pero con otros estilos ……


El disco sin duda plasma una música cruda con excelente contundencia y poder ¿Dónde fue grabado este material y cuanto tardo el proceso de composición?... Tenemos entendido existía previamente un demo.

Gracias por tu comentario!!!!!!El disco lo grabamos aquí en el D.f. en M.A.T estudios…… el tiempo de composición no te lo podría decir exactamente pero en poco mas de un año grabamos el demo “Death Cult” (tres temas) y el disco completo…”Living Inside of Death” que contiene 10 temas mas un cover de Morbid Angel.


Notamos a Rapture como una banda de gran influencia en el Viejo Death Metal, pero creo que va un paso mas allá con un sonido muy personal y una actitud bastante directa ¿Estas de acuerdo con esta afirmación, o como podrían definir la actitud y sonido de Rapture?

Bueno , si tratamos de que el sonido no sea a copia de alguna banda, es bastante difícil ya que hay muchísimas bandas……si es directo igual que la música…. y nuestra actitud la plasmamos en la música de ahí sale el sonido de Rapture…..


Ahora bien, dentro del aspecto lírico dime si estamos equivocados ¿Rapture se centra a una temática de autodestrucción humana en varios aspectos?

Algo así…… hay vivencias, fantasías puntos de vistas personales…. de ahí salen las letras….. en realidad nos centramos mas en la música y las letras las adaptamos a los temas…..


El arte del disco es impresionante, me refleja, dolor, muerte y tortura bajo un aspecto bastante conceptual, supongo toda esa idea nace a partir de las letras. ¿Que podrían comentarnos al respecto?

Así es, se trato de diseñar el arte que refleje lo que dicen las letras……. como Cadáver, Invocations of the Eternal Sacrifice, Blood, Death Cult…. se armo el arte y quedamos conformes con el resultado……

Vemos a la agrupación bastante activa, con muchas presentaciones en diversos puntos de la República. ¿Que tal ha sido el recibimiento del público y que tal la relación con las bandas con las que se han presentado?

La respuesta de la gente es muy buena …. por suerte a la gente le gusta la banda y apoyan lo que es la presentación del disco…..Con las bandas que tocamos algunas son buenos amigos nuestros y algunos los conocemos en el concierto pero la relación es buena con todas las que hemos tocado……

Como se da la edición de este material por parte de Ablaze Productions, tenemos entendido que aparte de la edición “mexicana” hay interés en el extranjero por editarlo.. . ¿Es esto cierto?, creemos que seria de gran beneficio para la banda que esto se diera. Sin duda el material es de exportación.Si., si bien no han tenido ofertas directamente con la banda se que hay algunos interesados en re-editar el disco por Europa y Sudamérica…. pero por el momento no es un hecho…… y si seria muy bueno para publicidad de la banda ya que la intención es poder llegar a ser conocidos en todos lados donde sea posible….

Aunque todos sus miembros ya tienen experiencia en la escena, el nombre de Rapture para muchos sonara novedoso. Entonces siendo una banda “Nueva” (entre comillas) y con un gran debut bajo el brazo, ¿cuales son las perspectivas de la banda para el futuro?

Bueno, seguir presentando el disco aquí en México y de ser posible en otros países……. y ya para el 2007 preparar temas nuevos para un segundo disco….. también grabar tres temas nuevos para un 7”… pronto a salir……

Han tenido oportunidad de tocar en diferentes ciudades, y es de suponer que en cada uno la actitud y recibimiento es distinto. Con esa experiencia. ¿Cual es su punto de vista sobre la escena mexicana? (refiriéndome a publico y bandas) , ¿Les parece pequeña, mal organizada, envidiosa?, o por el contrario la notan mas unida, fortalecida y con más interés en apoyar.

La verdad es buena la escena en México.... en muchísimos estados hay tocadas y organizadores dispuestos a organizar tocadas….. pequeña, puede ser a comparación de Europa o USA … la organización depende de quien sea el organizador ya que hay muchos organizadores….. y envidia siempre va a haber en este medio y creo que en todo el mundo hay envidia……En conclusión hay un movimiento muy grande…. ojalá y se haga mas grande y mas unido……..

Muchas gracias por esta entrevista. Realmente creemos en el potencial de Rapture y estamos seguros su nombre sonara con fuerza, lo que quieran agregar, el espacio es suyo.

¡Gracias!Ok gracias a ti pantera sabes que eres un metal head de verdad, no poser con una verdadera actitud … Muchas gracias por creer en Rapture y claro seguiremos tocando y ojalá en algún momento podamos tocar por Sudamérica….. Saludos brutales a toda la gente que lea esta entrevista…… sigan apoyando a las bandas no solo de México si no de todo el mundo. Estamos en contacto carnal suerte!!!

No hay comentarios.: