lunes, 7 de diciembre de 2009

ENTREVISTA CON WISPERHELL GUITARRA Y COROS DE TZELMOTH BLACK METAL DESDE COLOMBIA







SALUDOS HERMANO WHISPERHELL..

*Heretico saludo engendro, le habla Whisperhell, 6 y 4 venenosas cuerdas y coros infernales, de la horda Tzelmoth.

ANTES QUE NADA COMO SE ENCUENTRA TU HORDA EN ESTOS MOMENTOS?

*A la presente fecha, estamos en proceso de grabacion del segundo opus, el cual saldra para el proximo año, como un registro, de los 10 años de la horda en clandestino kulto; de forma simultanea, se estan grabando dos ataques para un compilado que hara el sello Warkult.


*PERFECTO , COMO SE FORMA TZELMOTH?

*A finales del año 1999, se gestan de forma paralela la idea primigia de Tzelmoth, por un lado Emperor , junto al antiguo Guitarrista, y por el otro Agares y Whisperhell.Posteriormente, se haria una comunion negra de ambas propuestas, para darle forma a la sombra de la Muerte, Tzelmoth.

*PORQUE TOCAR BLACK METAL HERMANO?

*Metal Negro de los infiernos. El nombre como tal genero, trasciende los arquitipos y cliches, es un sentimiento y devocion, que desde decadas atras, por medio generos del rock/Metal, repto, hasta fundamentarse como tal, Black Metal.El desarollo del espiritu, por medio de la musica ritual, el odio, y todos los "sentires" misantropicos y no-humanos, fue lo que nos hizo adoptar este estandarte de guerra.



*QUE BANDAS ME RECOMIENDAS DE COLOMBIA?


*En Black Metal: Nebiros, Iblish, Blood of Kingu, Erzebet, Maleficarum,Gomory, Satanachia, Lemures, Voor, Asbru, VEsper Obitus, Taedium Vitae....
*En Thrash Metal: Savage Agression, Ezquizofrenia, Blasphemer...


HABLEMOS DE SU DISCOGRAFIA. EN VERDAD ES IMPRESIONANTE , SPLITS, EP, DEMOS. PERO PORQUE NO UN DISCO OFICIAL?


Bueno, como desde tiempo atras se ha dicho, somos una banda de real clandestino y undeground Black Metal. Como veras , todos nuestros lanzamientos, son a limitado numero de copias, y en diferentes circulos afines en todo el mundo. Nuestro primer opus completo, es el Arcano Lucifer, liberado por el sello portugues War Productions, limitado a 300 copias numeradas, en formato Tape. Seguidores a un principio ideologico, de no liberar ningun full-lenght en CD-pro, debido al mal uso que le han dado a este formato en el mundo del Metal; planeamos sacar nuestro segudo opus, en el formato Tape nuevamente, o quiza en vinilo. En cuanto a nuestros split, son mas que un "split", son pactos y alianzas entre hordas devotas a ideologias afines.

SACARON UN SPLIT CON LA BANDA MEXICANA HATEFULD BLOOD, TIENEN AMISTAD CON ELLOS?


Asi es. Dicho split sigue los preceptos anteriormente mencionados: formato tape, limitado a 100 copias por Galgenstrick Rec( Austria). Y proximamente saldra en Bolivia por el sello Worshiper of Satanass Rec. Hay un total camaraderia con Hateful Blood, dicho split, es como se ha sellado nuestra alianza con ellos.

EN SU NUEVO OPUS(GRABACION) GRABARON CON LA DISQUERA LUX FERRE RECORDS. DE DONDE ES ESA DISQUERA?
Si. Es la mas reciente manifestacion de Tzelmoth. Ha sido igual un pacto con las hordas Acta Sanctorum de Ecuador, y Black Abyss de Malasia.Desde la caratula del tape, hasta la union de las hordas , el split maneja un concepto fundamental: La transmutacion y metamorfosis, del ser corporeo-organico, a un ser superior y etereo, mediada por la energias sinergicas y descendestes del macrocosmos. Lux Ferre pertenece a un camarada Ecuatoriano, radicado en Estados Unidos, dedicado exclusivamente a liberar material en Tape.




QUE OPINAS DEL VYNIL Y DEL TAPE, EN LO PERSONAL ADORO ESTOS FORMATOS. VER LAS PORTADAS DE TUS GRUPOS FAVORITOS EN GRANDE ES HERMOSO. CHALE CHALE ME EXITE JEJEJEJE PERO BUENO DIME TU OPINION.

omo siempre he respondido a estas apreciaciones. El Metal nacio en formatos analogos, Tape y Vinilo!. Que aun ahora se conserven, me parece excelente. Eso de liberar en formato CD, es digamos, una forma de favorecer la difucion de la banda en cualquier lugar. En cambio un vinilo o tape,solo lo tiene un verdadero conocedor. Vos no vas a ver a un posser o a un curioso, adquiriendo un tape o un vinilo, el comun denomidador, las masas, siempre van por lo que es mas facil, en este caso un CD. Los dos formatos inicialmente mencionados, son de kulto, le dan plus valia a la escencia de conservacion y radicalismo del Metal.


CON QUE BANDAS HAN ALTERNADO?

*Siendo relamente pocas nuestras apareciones en publico, durante estos 10 años, hemos ritualizado en vivo con Kathabasis,Iblish,Dominion, King, Ominous, Unlastiah, Drakar,Nebiros, Lemures, Erzebet, Cerberum, Asbru, Khnok, entre otras.Todas ellas colombianas, ninguna internacional.

REGRESANDO AL TEMA DE LOS VYNILOS Y TAPES, NOS PODRIAS DECIR QUE JOYAS TIENES EN TU COLECCION?

Endless Pain, Kreator.Evil Prevails 1992, de Ancient Rites. Split Ancient Rites/Uncanny. Dawn of the Black Hearts, primera edicion liberada por Warmaster Rec. Maleficarum de Maleficarum, el primer demo, de una de las primeras hordas nominadas black Metal en latino america. The Dust of Real Path, tambien demo de Maleficarum. 888 Metal de Reencarnacion.Salve The Goat...Iblis Exelsi de Impiety...... y bueno entre otros, en realidad tengo pocos CDs( de los que tengo, la mayoria, son de bandas locales), principalmente conservo cassettes


PLANES PARA EL PROXIMO AÑO 2010?

Liberar el segundo opus completo de la horda, la participacion en la compilacion de Warkult, y si las causalidades correctas estan, un concierto a mediados del año, aca en Colombia con Black Angel.



ALGUNA PAGE DONDE SE PUEDA VER O PEDIR MATERIAL DE LA BANDA?


Cierta informacion, se puede encontrar en www.myspace.com/tzelmothcolombia

HEMOS LLEGADO AL FINAL. PALABRAS FINALES A ESTA ENTREVISTA.

Total complacencia y honor haber participado en su webzine, hermano de guerra PANTERA!.Gratitud e igualmente total apoyo a su causa!!. Solo resta decir a todos aquellos reales y malditos devotos de Metal Negro de los infiernos, que conserven viva la llama siniestra del Black Metal, quemando judios y cristianos en fuego pagano!! Ave Satan Lux Ferre!