domingo, 21 de febrero de 2010

ENTREVISTA CON OWL LIDER DE DAEDALUS BLACK METAL AMBIENT DESDE MERIDA ,YUCATAN, MEXICO.




SALUDOS OWL AQUI TE SALUDA PANTERA DEL AVERNAL WEBZINE DESDE CHETUMAL, QUINTANA ROO, MEXICO. QUE DICE MERIDA, YUCATAN?


*Hola Pantera, muchas gracias por tomarte el tiempo para escuchar Daedalus. Yucatán es una tierra rica en el aspecto músical ,últimamente no he estado muy conectado con compañeros de otras bandas, soy una persona algo apatica y cerrada, pero puedo decirte que hay mucha gente haciendo un buen trabajo;siguiendo adelante en la lucha por conquistar y desgarrar la mente de los que disfrutan de el arte musical.


MERIDA , YUCATAN ES CUNA DE GRANDES BANDAS EN LA ESCENA METALERA MEXICANA. A QUE CREES QUE SE DEBA ESTO? QUE LES DAN DE COMER O QUE HONDA? JEJEJEJEJJE (BROMA)

*definitivamente la alimentaciòn juega un papel muy importante. mèrida es un estado de gente realmente comprometida en todo aspecto pero no toda la gente es asi, bueno es como todo. los años han pasado y muchas cosas han cambiado, nuestra supuesta escena no ha tenido gran evoluciòn al contrario ha decaido, lo que reitero es que mucha gente no quita el dedo del renglon, marcha y combate la apatia del publico en general así como de organizadores patitos que simplemente hechan a perder las propuestas que los musicos tienen para con el publico. Admiro y aplaudo el esfuerzo de la gente que no desiste.

OWL QUE HA PASADO CON LACRIMAE, AUN SIGUES CON LA BANDA?

*Lacrimae esta pasando por una etapa algo difícil e indefinida, los deberes personales de cada uno de los miembros asì como las distancias nos han quitado ese poco tiempo que le dedicabamos al ensayo. Ahora estamos en arreglos y poniendonos de acuerdo para tener fines de semanas dedicados exclusivamente para la composiciòn del nuevo material, la banda sigue eso en definitiva.


ENTIENDO , DAEDALUS ES UN PROYECTO O UNA BANDA EN FORMA?

*Mira, esto de los proyectos y las bandas en forma es algo muy subjetivo para mi y me imagino que para mucha si no es que toda la gente. a Daedalus le doy el tiempo y la seriedad que se me permite debido a mis deberes laborales, desgraciadamente no soy un músico de tiempo completo (desearia) pero si paso la mayor parte del día involucrado en la música, a medida que voy desahogando mis deberes me queda el tiempo suficiente para seguir elaborando mi música. Daedalus es una banda simplemente, si hay que ponerle algun calificativo, eso el tiempo lo dirá.



ANTES DE COMENZAR EN EL PLANO MUSICAL , QUE SIGNIFICA DAEDALUS?

ok, daedalus tiene varias conotaciones, es una gran nave, es el padre de Icaro, gran artesano y arquitecto, el construyo el laberinto donde fue liberado el minotauro en la antigua mitología griega y algo que es realmente la contraparte mas importante para mi, es que asì se le llama aun crater que quede en el lado oscuro . Daedalus para mi es la sabiduria y lo sombrio.


PERFECTO, PASEMOS A LO MUSICAL, DAEDALUS DE DONDE TOMA TODAS LAS INFLUENCIAS?,TE LO DIGO PORQUE ESCUCHANDO EL DEMO ES MUY DIFICL CLASIFICARLO.

*bueno te dirè que la mayoria de mis influencias en este momento son las cosas organicas,el ruido, el silencio, la naturaleza y el caos, quizà sea un poco defícil de clasificarlo pero es mas interesante escucharlo y poder llegar a disfrutarlo.



EL DEMO HOMONIMO , SOLO FUE HECHO POR TI OWL O HAY MAS INTEGRANTES EN LA BANDA?

el advance esta hecho totalmente por mi, pero tendré a un baterista y espero que participen un par de personajes de unas bandas hermanas, el vocal de hatefulblood y el insano de Lucy Fernandez Trio. Muy pronto terminare la producciòn en su totalidad, pienso hacerlo totalmente independiente y si tengo algo de suerte quizá editarlo con algun label para una mejor distribución.pero no es algo que me preocupe.

ESCUCHANDO LA ROLA "FOGHOUNDS HOWLS" ES SUMAMENTE ATMOSFERICA, NO LE METES VOCES AL DAEDALUS?

.Si, "Foghound..." es totalmente atmosferica y hasta cierto punto calida, no la considero que sea muy fría o muy depresiva, pero si tiene fuerza y precensia. Si hay voces en D. pronto escucharas el paquete completo y podràs ver el todo que se integra. No solamente escucharas las voces si no también las guitarras y las percuciones.

ENTONCES DAEDALUS SERA UNA BANDA DE ESTUDIO O UNA BANDA QUE TOCARA EN VIVO OWL?

Es también un punto que en este momento no me quita el sueño, como te comente anteriormente el mucho o poco tiempo que me queda despues de las labores diarias para dedicarle a D. es suficiente aliciente en este momento para mi, cubre todas mis espectativas e intereses. No sè si algun dìa tocarè en vivo, pero tampoco es algo que me desagradaria, para ser realista el tiempo es lo que tengo en contra asì como encontrar a la gente indicada, con el tiempo de sobra (una vez mas el factor tiempo) para desarrollar los temas y montarlos para shows en vivo.


PERSONALMENTE ME AGRADA MUCHO ESTE PROYECTO QUE HAS SACADO CARNAL OWL. EN DONDE SE GRABO EL DEMO , YA QUE EL SONIDO ES BUENISIMO, NO PARECE DEMO.


en casa, lo grabe en casa, en la harmonia de mi hogar, solamente rodeado del gratificante olor de la canavis que hizo que fluyera y aflorara la sencibilidad. La parte 2 la grabare en estudio, espero muy pronto las canciones estan listas. Hay 2 mas que ya son totalmente con instrumentos y vox y una ùltima ambiental. tentativamente este es el track list
*We...The Fragments
Smoke Owl
Foghounds Howls
Spectre Noir
Luciferian Manifesto

Intente hacerlo todo ambiental, pero tengo demasiadas cosas en la cabeza y muy poco tiempo, asì que integrare la parte ambiental atmosferica con el BM.simplemente no me puedo quedar cayado. jajajaja

JAJAJAJA BUENO MAN QUE HA PASADO CON KAVRA? ESA BANDA ERA BUENISIMA RECUERDO QUE EL ONSLAUGTH METAL FEST DEL AÑO 2003 TOCARON UN COVER BESTIAL DE MAYHEM. QUE PASO CON ELLA?

Kavra sigue, Sr. Henriiz continua el legado, el y yo hemos deshecho lazos por situaciones que no viene al cazo mencionar en este momento, tengo entendido que ha grabado un par de canciones más con musicos invitados. El es un excelente mùsico, con mucha sensibilidad, estoy seguro que muchas cosas buenas saldran de su insana mente. La versión de mayhem disfrute mucho tocarla, la pase muy bien durante todo el tiempo que compartimos banda, nuestros caminos se han separado pero no dudo que en algún punto se vuelvan a unir, uno nunca sabe.


BIEN OWL, PARA LOS QUE DESEEN ADQUIRIR EL DEMO DE DAEDALUS QUE TIENE QUE HACER O A DONDE DIRIGIRSE? (JEJEJEJE SONO MUY FORMAL EL PEDO)

Muy formal, pero debidamente correcto, Mira me pueden escribir a kultodekavra@hotmail.com de momento. pronto Daedalus tendra un poco mas de identidad y podràn hacer su comentarios a una dirección mas personalizada. de Momento todo el que desee el advanced puede pedirlo a esta direcciòn. le llegara via mail con el cover art, y bueno te repito próximamente la versión física tambien vera la luz.

OWL HA SIDO UN GUSTO TENERTE EN ESTA BREVE PERO OBJETIVA ENTREVISTA , MUCHAS GRACIAS POR TU TIEMPO. ALGO QUE QUIERAS AGREGAR?

De verdad que te agradezco tu entrevista, dejame felicitarte y espero esta critica (constructiva totalmente claro esta)no te incomode, en años pasados me habìas hecho alguna entrevista, y he notado que has mejorado inmensamente la calidad de tus preguntas. Sigue adelante, la gente de chetumal tiene suerte de tener a alguien como tu entre sus filas, mantente siempre en la sendero de tus ideales. Lo estas haciendo muy bien. Muchas Gracias Pantera. Saludos a todos los lectores del Avernal Web Zine.