lunes, 3 de mayo de 2010

ENTREVISTA CON LUZEN LIDER DE PROSATANICA AMBIENT BLACK METAL DE MONTERREY (MEXICO)









SALUDOS LUZEN HERMANO AQUI PANTERA DEL AVERNAL WEBZINE DESDE CHETUMAL , QUINTANA ROO, COMO VA TODO POR ESOS LADOS?



*Qué tal Pantera, primero que nada muchas gracias por realizar esta entrevista, que considero un honor el que hasta esas tierras de Quintana Roo haya llegado el rumor de este proyecto llamado ProSatánica. Un gran saludo a todas las hordas de black metal que habitan allá y a los seguidores de tu blog.


THANKS VIEJO , COMO SE FORMA PROSATANICA HERMANO?

*A mediados del año 2008 comienza este proyecto, en un principio se llamaba Espectros de Ultratumba, sin embargo decidí cambiar su nombre por ProSatánica, bajo el pseudónimo de AntiCristo, que es la temática que abordo principalmente en el mismo. Actualmente, para presentaciones en directo únicamente uso el nombre de Luzen, más que nada porque ProSatánica es en sí minimalista y el aparecer en vivo con músicos de sesión, cambia radicalmente el concepto. Por así decirlo, Luzen es la faceta en vivo, de lo que es en sí ProSatánica.

*SIENTO QUE HAY UNA FUERTE INFLUENCIA CON FUNEREAL MOON LUZEN, PERO DIME QUE GUSTOS MUSICALES TIENES?

*Efectivamente, una fuerte influencia en el sonido está basado en Funereal Moon, aunque también hay otra banda de la escena nacional que ha influido mucho en el desarrollo de las líricas principalmente,ésta es Ocularis Infernum. Básicamente, tomo mis influencias de hordas nacionales, aunque también hay agrupaciones fóraneas que aportan su granito de arena a mi inspiración, como lo son Striborg o Mütiilation, por dar un ejemplo. Sin embargo, no te voy a negar que hay individuos que, a pesar de ni siquiera estar relacionados con el Black Metal, o con el género en si, me han deleitado al grado de influenciarme a darles el toque que solo ellos pueden dar a sus composiciones. Tales ejemplos son el pianista Frederic Chopin, y el organista Johann Sebastian Bach.

*UTA QUE BUENAS INFLUENCIAS CARNAL , COMO ESTA LA ESCENA AHI EN TU ESTADO, ES GRANDE?


*Grandísima, hay un sinfin de bandas increíblemente buenas y talentosas que he tenido el placer de ver sus presentaciones en vivo, y verdaderamente cautivan con su presencia en el escenario. Por dar algunos ejemplos se encuentra la legendaria Moon lighting hell, lidereada por Astaroth Htoratsa (al cual por cierto le debo mi incursión en la escena), Llova death in mortum (tocamos un tema de ellos en las presentaciones en vivo, como muestra del gran respeto que les tenemos), Aiwass, Black Vomit, Eishets Funeral, Blood of Soot, etc etc.

*ORALE MONTERREY ES BUENISIMO EN BANDAS ME CONSTA JEJEJE . HABLEMOS DE TU GRABACION "ANTICRISTO" . ESTE FUE HECHO EN EL 2008 Y RELANZADO DE NUEVO O COMO ESTUVO EL ROLLO?


*Como mencioné al principio el proyecto se llama Espectros de Ultratumba, el demo AntiCristo empezó como una grabación peñosa y con mala calidad de audio en un principio, y no fue sino hasta que ya bajo el nombre de ProSatánica fue regrabado en el 2008 con una calidad más aceptable, aunque con muchas fallas aún, como lo fue la incursión de samples de batería que suenan muy mal, pero bueno , la grabación ya estaba hecha. Sin embargo por motivos personales, dejé en segundo plano el proyecto. A principios de Marzo de este año, aproximadamente, se retoma el concepto ahora ya con presentaciones en vivo y con un nuevo stuff que presentar, el cual narra la continuación y transfonodo de la temática del AntiCristo, ahora ya grabado con una calidad de audio bastante profesional, a pesar de ser casera.

ES PROSATANICA UNA BANDA DE ESTUDIO O TOCA EN VIVO?

*ProSatánica sufre un cambio en su nomenclatura cuando da presentaciones en vivo, cambiandose por Luzen, únicamente. Sin embargo la esencia es la misma tanto en el stuff de estudio, como en la presencia en directo. Actualmente dos colegas (los hermanos Roter y Wolfos), me ayudan con las presentaciones en vivo, dando así una esencia más devastadora en el escenario, honestamente creo que somos la agrupación que trae la actitud más aplastante en lo que es el género ambiental, al menos en la escena regia.


*DE NUEVO HABLANDO DE "ANTICRISTO" TU DEMO, SOLO ESA GRABACION TIENES O HAY OTROS DEMOS ?


*Hay un demo más que justo acabo de terminar hace algunas semanas, llamado Seis caminos del dolor, el cual continua con la historia del AntiCristo, y habla un poco más a fondo de la trama y sus holocausticas consecuencias. Aun no lo he puesto en venta, ni lo he subido a internet, pero con gusto puedo mandarles un par de temas por correo electrónico, para que se den una idea de la esencia que se maneja. Más posteriormente, saldrá a la venta y claro, también estarán tomados en cuenta los trades por estafeta, para aquellos que quieran una copia y que sean de otras entidades del país.

LA MAYORIA DE LAS CANCIONES DE TU DEMO SON EN ESPAÑOL, PORQUE?

*De hecho todas las propias son en español, salvo los covers de bandas extranjeras. Honestamente creo que la única razón es porque es mi lengua madre, y porque no se me da bien el inglés o algun otro idioma. Así que, debido a estas circunstancias no me queda más que usar la lengua de Cervantes.

*ME PARECE CHINGON ESO. SIENTO QUE EL ESPAÑOL ES MAS BLASFEMO Y SUENA MAS IMPACTANTE. HABLANDO DE LOS COVERS DINOS CUALES SON Y PORQUE ?

Grabadas solamente se encuentran Freezing Moon, de Mayhem, e Illa Tidandi, de Burzum. Simplemente fueron hechas covers porque siento que sus ambientes son muy parecidos a los que yo manejo, eso fue lo que me atrajo mucho, además de que son bastante conocidas por la mayoría de las personas, y el escuchar temas que les sean familiares en versiones distintas les resultaría tanto a ellos como a mí más atractivas. En las presentaciones en vivo tocamos dos temas de dos agrupaciones nacionales, Aet Nat Lufere de Saman, y Soldados de la Eterna Blasfemia, de LLova Death in Mortum. Estos dos covers son realizados principalemente por el respeto que se les tiene, así como el mensaje que transmiten a las masas de guerreros que pelean en esta guerra eterna en nombre del Black Metal. Más que covers los considero himnos de guerra.


*DONDE GRABASTE TU DEMO CARNAL ?YA QUE LA PRODUCCION ES MUY MUY BUENA.

Es casero totalmente, y utilizé la misma técnica que Varg Vikernes usó en Daudi Baldrs y Hildskjaf, grabé los tempos y secuencias de un teclado Yamaha de 5 octavas en una unidad de almacenamiento, y luego solamente fue de agregar efectos secundarios con un ordenador. Únicamente como nota aclaratoria, esto sólo lo hice para obtener una calidad de audio decente, en las presentaciones en directo todo es en vivo, no hay truco, ni playback ni nada. Somos profesionales, y hacer eso es una falta de respeto a la escena y a los espectadores. Las secuencias únicamente son utilizadas en grabaciones para obtener una calidad buena en el audio.De lo contrario ProSatánica no sería más que una vil mentira.

BIEN HERMANO , CONOCES ALGUNA BANDA DEL SUR DE MEXICO O DE MI ESTADO?

*Me la pusiste difícil, son pocas las bandas fonráneas a mi región de las que tengo conocimiento. Pero pues uno siempre esta abierto a escuchar y apoyar por completo e incondiconalmente a todas las hordas que orgullosamente portan el estandarte del Black Metal de los Estados Unidos Mexicanos.

CUALES SON LOS PLANES A FUTURO PARA LA BANDA?

*A corto plazo, tenemos la presentación en el Whip Of Heretic de Junio, donde alternaremos con Black Abomination, y de la cual estamos preparando una presentación devastadora. Y a largo plazo simplemente continuar con éste infierno llamado ProSatánica, y llevarlo hasta las últimas consecuencias de la blasfemia y el terror de las masas.


ALGUNA PAGINA DONDE SE PUEDA VER INFO DE LA BANDA?

De momento no contamos con ninguna página para la información del proyecto, sin embargo pueden contactarnos por mi correo luzen.hoff@hotmail.com, através de éste les hago llegar tanto el stuff del 2008, como samples del nuevo stuff. Y posteriormente ya que salga a la venta, ya podemos hablar de trades, para el caso de otros estados de la república.



BIEN HEMOS LLEGADO AL FINAL DE ESTA ENTREVISTA CARNAL. ALGO QUE QUIERAS AGREGAR?

De antemano muchas gracias por la entrevista, verdaderamente me es muy gratificante el que se nos brinde apoyo de esta manera. Me siento muy agradecido tanto contigo como los que se han tomado la molestia de darme la oportunidad tanto de leer esta entrevista, como de escuchar el stuff. Estamos en contacto en todo momento. Muchas gracias por todo.