jueves, 13 de junio de 2013

ENTREVISTA CON ERATH JUAREZ BATERISTA DE SATANIC PREACHERS THRASH/ BLACK DESDE ACAPULCO, MEXICO.





ACAPULCO 1987.

Imaginate una banda de thrash metal en pleno vogue de Flans, Timbiriche y toda la basura de MTV, eramos unos bichos raros que no encajaban en ningún lugar.


SATANIC PREACHERS...

El nombre se me ocurrió a mi, fue una forma también de mostrar nuestra rebeldía hacia lo establecido y a la religión, pues todos estudiabamos en una escuela de religiosos. Lástima que no pudimos continuar, creo que teniamos el potencial creativo para destacar más
De todas formas, el tiempo que duró la banda y lo poco que pudimos hacer de cierta manera trascendió y pues venos aquì , Nunca pensamos que despuès de 25 años alguien se acordara de nosotros.

DEMO 88

Me acuerdo que conseguimos una mezcladora e hicimos las grabaciones. No tenemos copia, se que una o dos personas lo tienen todavìa, mi hermano Ededron tiene pruebas de ese demo, luego en el Following the preacher las volvimos a grabar e hicimos nuevas versiones de ahi. Exxecutor y Astaroth, venían en ese demo. Lo enviamos a varias revistas como Heavy Metal Subterraneo y a dos que tres amigos.Quiero aclarar que solo teniamos una guitarra electrica, un amplificador y una caja de ritmos
los vomits corrian a cargo de mi y todas las guitarras y solos Ededron
Nunca pudimos grabar nada como banda.

FOLLOWIN THE PREACHERS.

Cuando grabamos este demo ya no viviamos en Acapulco, lo hicimos en Monterrey y esta vez lo grabamos con una grabadora de dos cassteras, pero ya teniamos un poco más idea, Ed mejoró más su técnica y la muestra son los solos criminales y hiperveloces , recuerdo que nos corrieron del departamento donde lo hicimos.

USTEDES SALIERON EN EL LONGEVO MUTILADOR ZINE, LO RECUERDAS?

Asi es, despuès de haber aparecido en Heavy Metal subterráneo, nos entrevistaron en varias, Mutilador era de las màs conocidas en esa època, de hecho todavía tenemos la copia de ella.

THRASH/BLACK?
Una combinación de las dos, las letras hablaban de demonios, el apocalipsis, Nos gustaban mucho las bandas de black y toda la parafernalia atras de ello, A lo mejor con el tiempo, de haber seguido nos hubieramos hecho mas Death, en Monterrey estaba muy buena la escena, pero los estudios nos absorbieron y dejamos por la paz a los SP.

TOCADAS..
En Acapulco hicimos varias tocadas, pero nunca con la musica de Satanic Preachers, el público en Acapulco no estaba preparado para ello, de hecho las pocas veces que tocamos
nos cortaban la electricidad
y eso que tocabamos covers de Angeles del Infierno o de Luzbel
Lo nuestro si que fue subteráneo
Ademàs estabamos muy chavos, nadie rebasaba los 18

INFLUENCIAS DE SATANIC PREACHERS..

lo que llegara a nuestras manos
en ese tiempo no se conseguia metal tan facil
pero lo que mas nos gustaba era Slayer, metallica, Anthrax, Destruction, Venom, Exodus
Mercyful Fate
De metal nacional a Luzbel, Sangre y Sudor, Reptil, Khafra, Death Warrant, Toxodeath

RECUERDOS..
Hicimos grandes amigos que todavía tenemos a la fecha, creo que disfrutamos del mejor metal de todos los tiempos y pues el desmadre que echamos durante esa época fue de lo mejor.

DESINTEGRACION.

El truene se dio cuando nos fuimos a Monterrey, no encontramos a quien quisiera continuar con el proyecto, luego mi hermano se quedó un tiempo alla y yo me fui a vivir a Cancún, asi que ya no se dio. regreso? No lo creo, aunque si nos gustaría. A lo mejor un palomazo con los cuates de Acapulco, pero nada más..

HASTA AQUI CARNAL..
Pues agradecer igual, y de verdad nunca creímos ni pensamos que todavía se acordara alguien de nosotros y que de cierta manera contribuimos a la escena metalera mexicana. Espero que la busqueda de Satanic Preachers de parte tuya pantera después de tanto tiempo haya llenado tus expectativas.
Larga vida al metal! y como deciamos en ese tiempo THRASH TILL DEAD!!!!