miércoles, 17 de julio de 2013

ENTREVISTA CON ROB ALANIS BAJISTA DE CROSSING DEATH , DEATH METAL DESDE TAMPICO , TAMAULIPAS.







INICIOS.1989.

Deja recuerdo , pero por ahi de esas fechas tal vez un poco antes tuvimos chance de conocer un camaradisima del DF, Martìn Bedean "el Tyzon" recuerdo que lo conocimos en uos juegos mecanicos en Ciudad Madero y nos comentò que le gustaba mucho el rollo que traimaos con el Crossin' y que si nos interesaba grabar unas rolas en un estudio en el Df  y pues nos pusimos a ensayar , pues no podiamos desperdiciar esta oportunaidad tan chingona y sobre todo de un camarada que acababamos de conocer y asi fue como unos meses despues nos fuimos al Df a los extintos Estudios Tequila que fue donde se grabò el "One Life Is Not Enough".

INTEGRANTES.

la banda inicialmente fue formada en 1989 con tres integrantes Antonio Rodriguez "El Paisa" en la guitarra y la voz, Tavo herrera en el bajo, Juanillo Crossing en la bataca. Tavo dejo el bajo y empezò atocar la guitarra y empezaron la busqueda de un bajero hasta que me dieron la oportunidad de probarme y pues como eramos camaradas de la infancia pues creo que eso contò mucho.

NOMBRE DE LA BANDA.

el Nombre fue idea de el Paisa, obviamente influenciado por la naciente escena del Death Metal y pues se le ocurriò ese nombre , notaras que esta al reves en realidad deberìa decir Death Crossing pero como que no se oia muy bien foneticamente y decidieron que se quedara como : Crossing Death.

SONIDO DEATH CON TOQUES PUNK?.

en realidad el sonido del Crosiin esta muy influenciado por el punk y el Hard Core con unas vocales mas Death metal . de alguna forma serìa un autentico Death Core pero en ese tiempo no se conocìa ese termino .


TOCADAS.

Pues tuvimos la oportunidad chingona de tocar con la mayoria de las bandas que en ese tiempo rifaban , por decir algunas: Cenotaph Pyphongrtum, Disgorge, Transmetal, Next, Balckthorn, Inquisidor, Mortuary,Anarchus, Pactum, Bloadsoaked, y se me olvidan muchas , una disculpa



QUIEN HIZO LA PORTADA DE "ONE LIFE IS NOT ENOUGH"..

basados en el titulo del disco , me puse dibujar ideas que tenian que ver con el mismo y de alguna forma agarrando vivencias personales y iendo que cuando uno esta mas chavo , desperdicia la vida en detalles que no valen la pena y el tiempo no perdona , si cometes errores y no los vas enmendando conferme a tus experiencias pues al final de tu vida te das cuenta de que no valiò nada tu estancia en este mundo y te faltaron cosas por hacer y ahi es cuando te das cuenta de que "Una vida no es suficiente"

FIN DE LA BANDA.

mira en ese tiempo 94 , 95 El paisa andaba ocupado en asuntos personales , sasamiento y las chambas de cada uno nos orillò a hacer una tocada de despedida, pero uno siempre trae el rock and roll en las venas y de hecho la banda parò un par de años y de ahi a la fecha tratamos de tocar unas tres o cuatro veces por año,siempre y cuando las chamba nos lo permita.

TE HAS MANTENIDO ACTIVO... (ArtWar, Empire's Darkness, Sarcoma )

Si la verdad he tenido el honor que me invitaran a tocar en estas bandas , muy buenos camaradas y muy buenas experiencias con las tres bandas

LOS BANGERS RECUERDAN MUCHO A CROSSING DEATH..

Si, y Todos los Crossin' estamos bien agradecidos con la raza que a pesar de los casi 25 años de la banda nos siga recordando y que las nuevas generaciones vayan a las tocadas y hagan slam contigo , eso es muy chingòn , la verdad no tiene precio y es por eso que el Crossin' siempre va a estar muy agreadecido con la raza ahora si que cuando toca el Crossin' nos encontramos camaradas de la vieja escuela y con chavos nuevos que cuando el Crosiin' iniciò no habìan nacido.

FUTURO.

mira tenemos 10 rolas ya puestas y dispuestas para entrar a grabar pero por compromisos y teiempos no lo hemos podiodo hacer, pero pienso que de este año no pasa y sale una nueva grabacion para conmemorar los 25 años de la banda. only tapes una productora local tiene actualmente maquilando una reediciòn del demo "Antisocial Resistencia" y hay algun interes de alguna Label de reeditar el OneLife misma que se interesò en los diez temas ineditos que te comentè pero apenas esta en plàticas.

Alguna vez un camarada me pregunto : ¿De que se trata el Crossing? Ustedes que tocan: Thrash, Death, Punk, Hard Core o que pedo?

no supe que contestarle , pero despues pensando , pues me dije lo que tocamos pues eso es percepcion de la raza que va a escucharnos y a hacer un buen Mosh, lo que si se es que Crossing Death se trata de un grapo de amigos que se juntaron para hacer lo que mas nos gusta y despues de 25 años lo seguimos haciendo, gracias  pantera  por tu tiempo y por tu apoyo y una agradecimiento bien grande a toda esa banda que se acuerda todavìa del Crossin'.