sábado, 10 de agosto de 2013

ENTREVISTA CON ROBERTO GUITARRISTA DE MALIGNANT DEATH /THRASH METAL DESDE CD JUAREZ, CHIHUAHUA,MEXICO.







CD JUAREZ, INICIOS DE MALIGNANT..

Todo empezo entre 1991 y creo termino 1996 con un demo "an empty tomorrow" (4 rolas) eramos una banda de la frontera cd Juarez-paso tx Roberto de la cruz fundador guitarra ray valderrama guitarra-vocal carlos Duarte bajo victor escalante bacteria, esa fue la alineacon original.

DIFICILES TIEMPOS, PERO DE MUCHO SENTIMIENTO Y HERMANDAD...

Muy dificil todo lo manejabamos por cartas y fanzines, todavia conserbo cartas de varias partes de la republica, asi como fanzines, en esa epoca eramos rechazados en muchos foros locales, por nuestra musica, eran tiempos en que el rock en espanol estaba muy fuerte, nosotros organizabamos nuestros toquines, he invitamos bandas de otros lados a venir a tocar, la hermandad entre musicos siempre ha sido un poco complicada.

EL DEMO " AN EMPTY TOMORROW" 1991, TUVO UN IMPACTO GRANDISIMO DESPUES DE SER LANZADO A TAL GRADO QUE SALIERON EN BANDA ROCKERA Y OTROS ZINES DE RENOMBRE... SOLO FUERON 4 CANCIONES?? PORQUE ?

Un proceso rapido, se grabo todo en unas horas en una grabadora de cassete de 8 tracks, un buen amigo de el paso tx, fue quien nos apoyo con equipo, ensayabamos casi todos los dias, esa fue una ventaja de que lo grabamos en una sola toma, recuerdo que grabe las guitarras solo con un pequenio amplificador de una bocina y un distorcionador, no teniamos recursos $$$ para comprar Buenos instrumentos, recuerdo que se quedaron pendientes 4 rolas que en mi opinon eran las mejores, tenian esa esencia de un death-progresivo, las ejecutamos en vivo, recuerdo fue en monterrey, y en el paso, estan grabadas solo en video vhs siempre nos dieron muy buenas criticas en los fanzines, y la raza me mandaba cartas que estaban contentos con el material.

INCLUSO  SACARON EN MTV  UN VIDEO "Trapped in the Silence " QUE ME PARECIO REALMENTE EXCELENTE.. ES OFICIAL??? 

no es official, un amigo de un canal de TV de el paso le intereso nuestro material, nos propuso grabar un video y lo mando a Mtv underground, mucha raza me platicaba que lo miraba en MTV yo nunca lo vi, pero si gusto en su tiempo, y nos abrio un poco mas el Mercado .

CON QUIENES LOGRAN ALTERNAR DE RENOMBRE??

Estuvimos a punto de tocar con nuclear assault en el coliseo de el paso, ya estabamos con todo en el soundchek, y de repente NA cancelo, la raza estaba afuera esperando, tambien con una banda de los 80' lizzy borden, recuerdo que su manejador nos propuso tocar con sepultura en una gira en la que iva tambien ministry, pero ala semana hablo con nuestro bajero y nos cancelaron no se porque motivos.

PORQUE NO SIGUIERON, TENIAN UN SONIDO IMPACTANTE ..

El baterista, nos dejo por motivos personales, despues ray valderrama se fue a la militar, el bajero sigio dandolo conmigo y entro a la banda un estupendo musico-baterista chio puentes, se nos complico un poco encontrar un buen vocal nos alistamos con Nuevo material para grabar, puedes escuchar unos sample en youtube, eran 10 nuevas rolas, estaban bien trabajadas  ..

BANDAS NACIONALES TE AGRADABAN.

me gustaban 2 bandas de punkeros de Durango no recuerdo los nombres, monterrey tenia exelentes bandas, y Chihuahua!

TOCAR JUNTOS OTRA VEZ?..

se me hace dificil regresar, me quedo con la Buena Amistad de algunos de los integrantes, la raza que nunca nos abandono! esa esencia del death-metal que no se olvida.

HASTA AQUI MAN..

gracias por acordarte de el material de malignant! y seguir apoyando el metal de las nuevas y viejas generaciones panther..una vez mas gracias!!!