viernes, 17 de agosto de 2007

ENTREVISTA CON LEBZUL VOCALISTA DE SPIRIT OF THE DEEP WATERS DE PANAMA


COMO SE FORMA SPIRIT OF THE DEEP WATERS?
Spirit of the Deep Waters se forma a mediados de 2002. La alienación en ese entonces era muy distinta. Actualmente solo quedamos dos integrantes de la alineación original. La idea era tocar DOOM porque en Panamá no existía una banda que representara el estilo y pues era lo que más teníamos en común en ese entonces. Fuimos desarrollando nuestro propio estilo, en un principio con mucha influencia del death metal, pero poco a poco nos fuimos puliendo y perfeccionando el sonido doom que poseemos actualmente. La evolución de la banda a pesar de constantes cambios en la alineación ha sido constante y productiva.


QUE PIENSAS DE LA MODA DEL EMOCORE Y DEATHCORE?
Pues que es simplemente un producto de la mezcla de estilos natural que se dá cuando la gente busca nuevos sonidos. Algunos están destinados a ser cosas pasajeras, mientras que otros perduran y generan nuevas corrientes. En un principio no había black metal, ni thrash, ni doom.... todo era heavy, o rock o simplemente metal, luego salieron estas corrientes como hoy en día salen estas otras, algunas perduran otras se extinguen y el metal sigue, apesar de su evolución el concempto de la música metal siempre vivirá; de hecho el respeto y apego a las raíces o el "old school" es algo que todos los que realmente hemos vivido esto desde sus inicios llevamos muy profundo en nuestras almas pero eso no debe hacernos cerrar los ojos u oídos a nuevas tendencias que podrían de alguna manera u otra aportar al menos diversidad a la escena. ¿Recuerdas cuando Fear factory sacó sus primeros demos? Eso era algo "nuevo", ahora es común y forma parte de la cultura metal.

CON QUE BANDAS HAN ALTERNADO?
Ufff, gran cantidad.... Por mecionar algunas.... Disgorge (Mexico), Arsenal (Costa Rica), Katharzyz (Costa Rica), Mantra (Costa Rica), Dantesco (Puerto Rico), Unzane (Puerto Rico), Ancestral (Nicaragua), Zenith (Uruguay), Anton (México), Pseudstratiffied Epithelium (Costa Rica) y grandes bandas locales como Selah, Antaro, Morttus, Mal de Ojo, Equinoxio, Carnal Sinners, Atomik Surfing, Nocturnal Faith, Azaroth y muchas, pero muchas más.


TIENE ALGUN DEMO O DISCO YA EDITADO?
Tenemos dos demos.Templos de Amanita y Hyperdimensional Vortex, estamos actualmente grabando un CD titulado Hijos del Ayahuasca.

ALGUNA PAGINA QUE SE PUEDA VER MUSICA,FOTOS,VIDEOS DE LA BANDA?
http://www.geocities.com/sotdw Ahí hay enlaces a todas las otras páginas de Spirit of the Deep Waters, estamos rediseñando actualmente la sección en español que estba desactualizada y con el último cambio en la alineación le estamos dando nuevo formato.

QUE PLANES TIENE LA BANDA A FUTURO?
Por el momento lo más impoortante es terminar la grabación de Hijos del Ayahuasca. Tenemos planes conjuntos con Dantesco (Puerto Rico) de hacer un pequeño tour entre fines de 2007 e incios de 2008 que incluiría varias fechas en Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Colombia, Puerto Rico y de ser posible algunas fechas en Europa. Este tour tiene como meta promocionar el nuevo disco de SOTDW así como el nuevo disco de Dantesco ("Pagano") los cuales deben estar listos a fines de este año.

QUE BANDAS ME RECOMIENDAS DE TU PAIS?
Hay muchas pero bandas ACTIVAS que me gustaría destacar son Selah, Morttus, Antaro, The Ancestral, Vóran, Equinoxio, Azaroth, los Asesinos del Pentagrama, Malkavian, Lake of Depression, La Muerte, Blasfemia, Cabeza de Martillo, Rencilla y muchas otras.

QUE BANDAS DE MEXICO CONOCES Y CUALES TE GUSTAN?
Me gustan muchas. Hace tiempo las que más me gustaban eran Anarchus, Argentum, Cenotaph, Dream of Nebiros y The Chasm. Entre otras bandas Mexicanas que me gustan están Anton, Aglarond, A Perpetual Dying Mirror, Dies Irae, Days of Lachrymations, Alfa Eridano Akhernar, Avzhia, Black Empire, Black Torment, Funereal Moon, Sargatanás, Xiuhtecuhtli, Disgorge y Zamak.

QUE PIENSAS DEL CORPSEPAINT? ES NECESARIO EN UNA BANDA DE BLACK METAL?
Alguna vez venom lo uso? o Bathory? esos si son los papacitos del black metal. El war paint es algo personal, si piensas que es parte del black para mí es solo maquillaje, lo que se escucha es lo que hace que sea esto o el otro no la ropa o indumentaria que llevan los músicos. Si me visto de war paint y cuero pero toco pop no seré black metal por lo que visto. Soy lo que soy por lo que toco

5 BANDAS QUE SEAN TUS FAVORITAS Y PORQUE?
Uff! después de 30 años en esto..... podría decirte que tengo favoritas actuales y favoritas de por vida, si te refieres a las favoritas de por vida.... Slayer, Celtic Frost, Grave, My Dying Bride, Tiamat... favoritas hoy en día (top 5), My Dying Bride, Slayer, Agalloch, Orphaned Land y Tool posiblemente..

HEMOS LLEGADO AL FINAL. ALGO QUE QUIERAS AGREGAR PARA LA BANDA LECTORA DEL AVERNAL WEBZINE?
Que el metal que fluye por sus venas hoy siga fluyendo por siempre, el metal no es moda, es un estilo de vida que debe fomar parte del ser hasta la trascendencia de la muerte. Mil gracias Pantera por esta oportunidad y el apoyo brindado! A todo el que quiera ponerse en contacto con la banda o los demás proyectos aquí les dejo mi e-mail sotdw@hotmail.com. larga vida al metal y a Avernal Webzine!

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.