miércoles, 31 de octubre de 2007

ENTREVISTA CON MONESTEL BAJISTA Y VOCAL DE KATHARZYS DEATH METAL DE COSTA RICA


SALUDOS AQUI PANTERA EDITOR DEL AVERNAL WEBZINE ,COMO SE FORMA LA BANDA Y QUIENES LA INTEGRAN?


Katharzys actualmente esta formado por Nash en la bateria, Albert en guitarra Julian Brown en guitarra y un servidor en el bajo y vocales.se formo por ahi del 2002, la idea siempre fue mantener una base Death Metalera con recursos de otros generon como el Black, Trahs.


PORQUE EL NOMBRE DE KATHARZYS?
La verdad estabamos interesados en un nombre neutro, que no fuese en Ingles o Español, ademas queriamos algo que identificara a la banda, Katharzys es la purgacion de los sentidos, tiene varios significados, pero el que nosotros adoptamos es el griego, el cual se refiere a la sensacion de tragedia que siente el publico a ver el espectaculo

QUE GENERO TOCAN Y PORQUE?
Pues estamos muy influenciados por el Death Metal, nos parece que es el genero mas organico de todos y pues desde siempre nos intereso crear una banda del mismo. asi somos Puro Death Metal Tecnico.

SUPE QUE ERAS BAJISTA DE DECEMBERS COLD WINTER, UNA BANDITA DE DEATH PROGRESIVO, QUE PASO CON ELLA?
ahora pues creo que ellos estan grabando su segundo disco, pero en realidad no estoy muy enterado de sus actividades.

RECIENTEMENTE LE ABRIERON A DESTRUCTION DE ALEMANIA Y A LOS DIOSES NAPALM DEATH MAS RECIENTEMENTE, QUE TAL HA SIDO LA EXPERIENCIA?
Pues con Destruction, casi no se tuvo la oportunidad de charlar con ellos, fue todo muy rapido, pero con los de Napalm si convivimos un rato, de hecho hemos aprendido bastante de esos dos mega eventos, creo que el aire europeo con el que vienen ellos es de admirar, tienen otra perspectiva de las cosas, ademas de la experiencia.

COMO ESTA EL MOVIMIENTO EN COSTA RICA REFERENTE AL METAL?
pues no somos muchos, pero si le ponemos sabor al asunto, para un evento como el de Napalm habia 800 personas, para un pais de 4.000000, es mucho pedir.

LOS DIOSES PAGANUS DOCTRINA SON DE COSTA RICA CON SU BLACK METAL CHINGON Y POCA MADRE,ALGUNA BANDA DE TU PAIS QUE RECOMIENDES?
Pues bueno, depende de los generos, em Black anda por ahi, Decembers, Morbid Funeral y Alstor, en trahs: Eternal y Necrolisis esas son mis favoritas aca

5 BANDAS QUE SEAN TUS FAVORITAS Y PORQUE?
pues yo escucho de todo...
Suffocation, por si tecnisismo
Morbid Angel por su fuerza y originalidad
Death por ser el pionero
Kreator por mostrarme el camino
y Cannibal Corpse por ser la primera banda de brutal que escuhe


ALGUNA PAGINA QUE SE PUEDA VER MUSICA,FOTOS,VIDEOS DE LA BANDA?
por ahora, solo en myspace, www.myspace.com/katharzys, la pagina esta en construccion

QUE OPINAS DE LA MODA DEL EMO Y DEATHCORE?
pues no tengo ningun problema con ellos, siempre he creido que cada quien con sus cosas, si alguien quiere pintarse y verse diferente, pues que lo haga, las modas pasan, para eso fueron creadas.

ALGUN DEMO QUE TENGAS EN LA CALLE O DISCO?
De hecho acabamos de lanzar nuestro EP (The Beginning of Desolation) contiene 7 temas de Puro Death Metal tecnico.ahi en el myspace pueden escuchar un par de ellos.

BIEN HEMOS LLEGADO AL FINAL. ALGO QUE QUIERAN AGREGAR PARA LA BANDA LECTORA DEL AVERNAL WEBZINE?

Pues que no dejen de apoyar el Metal, somos una fuerza que simpre esta ahi, sin importar las modas, mantenganlo vivo.
muchas gracias por la oportunidad, de Avernal webzine.

No hay comentarios.: