domingo, 3 de abril de 2011

ENTREVISTA CON ROCKO BAJIASTA DE CARDON CRIPTA BLACK/ THRASH DE HIDALGO, MEXICO..



ROCKO CARNALAZO QUE CHINGON TENERTE EN EL AVERNAL... QUE DICE HIDALGO????

Pues andamos con un calor bestial pero por suerte ya hay algo de lluvias.

ENTRASTE A CARDON EL 98 NO ES ASI???
Asi es, Cardon Cripta se formo alla por 1993, yo entro en Julio de 1998 despues de haber sido fan de la banda
ENTONCES TU GRABASTE EL "ORGIAS DE SANGRE" DE 1998?
Si, Resulta que se iba a grabar el demo, ya estaba la cita en el estudio, pero el bajista que estaba antes que yo jamas llegó, yo estaba ahi porque como te comenté yo era fan de la banda.Al no llegar el bajista, Guillermo me preguntó si yo quería entrar a Cardon Cripta, me pasó las tablaturas de las rolas y a los dos meses ya estaba grabando el demo.
De hecho el plan era que yo solo grabara una rola porque según yo no me las iba a aprender todas, pero acabé grabando las cuatro
COMO ESTUVO EL ROLLO DE LA Toaj Producciones ??? SI SACO EL DEMO FINALMENTE ???
Si, en aquellos días yo manejaba el correo, ya sabes, era la época del tape trading, entonces yo mandaba el demo a donde se podía.Recuerdo haberlo mandado a American Line pero Joel no se interesó, solo nos ofreció aparecer en un acoplado son un tema .Optamos por regrabar dos canciones del Orgías porque en la grabación original el baterista no había participado por tener fracturado el brazo.
Le enviamos un CD a Joel, pero ya nunca supimos que onda, así que le mandé el material a Javier Torrija, me llamó y me dijo que le interesaba editarlo en su sello, solo que se tardó un poco y ya cuando salió el tape, el baterista y yo ya no estabamos en la banda.

CHINNN ENTONCES YA NO PARTICIPASTE EN "EL REGRESO DE LOS 500 AÑOS DE LA CRIPTA " DEL 2002???

no, ahi solo estaban Ángel en la voz y en el bajo y Guilleromo en la guitarra y la batería programada. En realidad son regrabaciones de temas anteriores y creo que tres temas nuevos, pero la verdad es una mala grabación.
Tuve la invitación de regresar a la banda pero por motivos personales preferí no aceptar.
Yo estaba en otra banda en esos días, de hecho

OYE QUE TRANZA CON Berserk ????? ERA UNA BANDA DE BLACK METAL DONDE ESTABAS NO?? SACARON ALGUN DEMO???

Precisamente era la banda en la que estaba cuando salió el 500 años. Solo grabamos un ensayo con una grabadora para buscar tocadas. Lo que pasa es que el guitarrista tenía la absurda idea de no salir a tocar; cuando nos invitaban a alguna tocada había que estarle rogando por horas para asistir .Para ese entonces yo ya tenía la edad de 22 años, o sea que fue hace diez lo que te platico.

YA LLOVIO JAJAJA Y DECADENCIA CRONICA?

Decadencia Crónica fue una banda en la que estuve entre Cardon Cripta y Berserk. Era Rock, tocabamos temas propios, me gustaba mucho esa banda. Solo que el bajista tenía ideas raras, era simpatizante del EZLN y cosas así, por lo que mejor me salí, de ahí formé Berserk que por cierto en un inicio la música iba a ser estilo The Gathering.

COMO VES LA ESCENA AHORA EN MEXICO A COMPARACION CON LA DE ANTES????

Fatal. Y he recibido muchos ataques por decir esto. El internet ha perjudicado la escena mas que ayudarla. Hoy cualquier niño que se sienta rudo hace la señal de los cuernos y se descarga sus MP3 y listo, ya es Metalero. Hace diez años la escena era mas honesta y la gente estaba mas unida.Compara tan solo como vive el Metal una persona de mas de 30 y como lo hace uno de 20. Hoy resulta que es "poser" escuchar a Cannibal Corpse, a Slayer, a Metallica, cuando estas bandas (y muchas otras) forjaron el camino.Echo de menos la escena de aquellos tiempos donde para obtener un tape tenías que levantarte y meter tus billetes en un sobre y mandarlo por correo, y por ende, te sabía más chido tener material conseguido de esta manera..

TOTAL Y ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO CONTIGO .AHORA CUALQUIERA SE PUEDE SENTIR LO QUE NO ES.. NI PEDO .... QUE OPINAS DEL TAPE Y VYNILO????

El tape ha sido mi formato preferido desde siempre. Siempre quise tener todo el catalogo de Toaj en mis manos pero no lo conseguí. Los viniles son un formato excelente, pero hasta ahora ha sido que me compre un reproductor de LPs y por fin me he comprado mi primer vinil de Metal. Creo que es la manera mas cercana de ver si un metalero está en esto por moda o en verdad lo siente: un verdadero metalero siempre preferirá el vinil ante el CD y no se diga ante los MP3.

ASI ES VIEJO.. BIEN CARNAL...CARDON CRIPTA REGRESARA ALGUN DIA??? ESTA ACTIVO???

Pues no se si esté correcto decir esto, pero la verdad es una y no se puede ocultar: Cardon Cripta se terminó por dificultades personales internas. Incluso en sus ultimos días regresó un rato el baterista original.Se habló de un regreso al cual obviamente yo no estaba invitado, pero no se concretó. Aún así, yo sería el primero en aplaudir el regreso de esta banda, ya que gracias a ellos aprendí a tocar y, bueno, Guillermo siempre se portó de una manera excelente conmigo.Tristemente los metaleros de hoy en día aca en Pachuca no conocen a esta banda. Alguna vez manejé la idea de hacer un disco tributo con bandas locales, pero muy pocos se interesaron.

TIENE ALGUNAS COSAS POR AHI DE CARDO CRIPTA PARA TRADE O VENTA???

No, solo me quedé con mi copia del Orgías de Sangre. Los dos primeros demos eran la clásica grabación en un tape virgen y portada en fotocopia. Le acabo de mandar un correo a Alfredo quien fue el baterista original para ver si e vende unas copias, así como del video de cuando le abrieron a Transmetal en 1993.Ya te avisaré si me pasa algo de material.

QUE BIEN VIEJO.. PUES HEMOS LLEGADO AL FINAL DE ESTA ENTREVISTA... GRACIAS POR TU TIEMPO ROCKO... APOYAMOS TOTAL Y ABSOLUTAMENTE A CARDON CRIPTA.. PERSONALMENTE UNA DE LAS MEJORES BANDAS UNDER QUE HA DADO MEXICO.. POCO COMPRENDIDAS POR CIERTO...

No, pues gracias por tus comentarios. Ya sabes que el apoyo es muto en cuanto al Avernal Webzine. Un saludo a la gente que apoya de corazón el Metal, sea cual sea la variante. Y pues decirte que me ha causado una satisfacción la entrevista pues, nostálgico que soy, transportó mi mente a los buenos tiempos del Metal Mexicano. Y que siga el apoyo a la música que mas nos agradan. Compren material original, no se queden como metaleritos de MP3. Gracias amigo!!!