miércoles, 3 de abril de 2019

ENTREVISTA CON AESDM VOCALISTA Y GUITARRISTA DE ENGENDRO MALEVOLO DE CALIFORNIA ,USA.








¿Por qué engendro malévolo????
AESDM- Antes que nada, es un malvado placer contestar nuestra primera entrevista para un webzine mexicano, admiro el tiempo y dedicación que tienes en la Avernal Webzine. La razón tras la invención de nuestro nombre ¨Engendro Malévolo¨ surge cuando decidimos nombrar la banda en relación al tema de Parabellum ¨Engendro 666¨ , pero el detalle es que estábamos conscientes que nunca igualaríamos el sonido de Parabellum, aparte no queríamos copiar el sonido de otra banda y claro, la responsabilidad de no quemar severo sonido único de la banda de Medellin, Col. tras varias ideas decidimos nombrarla Engendro Malévolo.



Su primer lanzamiento "Ensayo 17/06/2017" fue lanzado de manera independiente tiempo después apoyado por " Anti Trend Records" como se dio el conecte con esta label?



AESDM- Correcto, total independiente, recuerdo que consumió mucho tiempo el trabajo de hacer los cassettes independientes, ese es el costo de hacer las cosas uno mismo. El siniestro pacto con Wilson Gabriel surge tras enviarle una copia del demo ensayo. Al parecer le agradó mucho el trabajo que decidió hacer la barbaridad de prensar nuestro demo ensayo en cassette profesional, con camisa, caja de madera con el logo, parche y copias limitadas.

Quienes integran la banda?
KEME - en la Batería.
AESDM - Guitarra y vocales.
Entre los dos incorporamos instrumentos de vientos pre colombinos. Nos gusta mucho la música pre hispánica primitiva.

Death/Black/Thrash
AESDM- Si, así nos dicen que sonamos por el hecho de incorporar elementos de varias categorías de metal en nuestras composiciones.


El " Promo Avance Ep" es muy bueno y la calidad de la maquila mucho mejor. Todo esto lanzado en 2018. Llama la atencion la portada. Un macahuitl arma utilizada por guerreros aztecas capaz de destrozar los escudos de oponentes y hacer pedazos el cuerpo de enemigos. Que mensaje y que hay detras de esta portada???
AESDM- El símbolo del Macuahuitl se nos ocurrió puesto a la temática de algunas de nuestros composiciones como ¨Tenebroso Guerrero de Mictlán¨, ¨Anahuac/AA¨, ¨Nahualmiquixtli¨ e incluso los títulos de los instrumentales en nahuatl.
Nosotros como banda preferimos escribir acerca de nuestras raíces antes de la llegada del ideal cristiano por parte de los europeos invasores. También nos enfocamos en referencia a temas oscuros como cualquier otra banda de Death/Black. Amamos los mitos oscuros, creencias oscuras y leyendas urbanas tal como la historia nacional de nuestra raza de bronce. Los mexicas(aztecas) veneraban a la muerte como algo natural, por eso nos enfocamos en simbolismo(códices y armas) ---mitos oscuros de cualquier civilización previa al cristianismo. Incluso en demonología o cualquiera oposición al cristianismo.


Las grabaciones son lanzadas en formato tape cassette. Porque ese formato?
AESDM - En mi modesta opinión, el cassette es fundamental en el metal subterráneo, las narraciones y relatos que he leído sobre la época de oro del metal en los 80s comienza con el formato de cassette y aparte es mi formato favorito. 616!

Han tocado en vivo?
AESDM- Si, la ultima nos fue bien, tuvimos suerte de compartir cartel con la banda de Eddi;Volahn, Caveman Cult y Xibalba Itzaes.
Que nos pueden decir de IXTLAHUAC?
AESDM- Ixtlahuac es un proyecto que surgió espontaneo... observa el maldito logo hecho en cuestión de segundos por mi... Un día cualquiera agarré mi guitarra, bajo y grabé el primer demo ¨Yaochihualiztli Neneyotl¨ en una semana, pero claro, no encontré a alguien rápido que me ayudara con batería así que tuve que programar algo simple... KEME estaba ocupado. El bajo, vocales y guitarras fueron grabadas por mi. El segundo y tercer demo si tienen batería real, un saludo a JJNecro que me ayuda con la batería.
Para los que quieran contactar con la banda ,así como pedir material , hay algún medio para hacerlo?
AESDM- Como banda independiente, sería contactar en el futuro a Nigromante de Ystabacán Prods. Es el sello mismo de la banda. Hasta el momento no hay contacto, pero en un futuro pondré un email especifico para el sello. Queremos sacar una edición de compilado por un sello mexicano pero se ha tardado en responder.

Visiones futuras?
AESDM- Lanzar un split y seguir ensayando para mejorar nuestro empeño en el escenario. Queremos tocar en Mexico y en el este de EEUU (NY). Por cierto, en unas horas vamos a ensayar, habrá alcohol, tamales y mezcal por si quieres caerle.

Palabras Finales.
AESDM- Nuevamente muy agradecido por la entrevista.
Nos vemos en el Mictlán!