martes, 27 de diciembre de 2011

ENTREVISTA CON DELFINO GRANDE VOCALISTA Y BAJISTA DE LA LEGENDARIA BANDA NEFROTOPSIS DEATH/ THRASH DESDE TLAXCALA , MEXICO...



PALABRAS DE INICIO?

Chingonn Pantera Brother Aca en Pie de Guera en el Metal ! Un Saludote Muy Blasfemo y Metalico !!

"The Existence Finish to Die" FUE LO PRIMERO DE NEFROTOPSIS... COMO SE FUE ESA EXPERIENCIA ALLA POR 1992??

Uff.. Si que Realmente han Pasado los Años pero en esa Epoca Grabar un Demo era toda una Hazaña pues no habia tanta Tecnologia y todo se grababa mas Rusticon .Ese Demo fue grabado todos Juntos en un ensayo con Cosas Prestadas para grabar desde luego el Inicio de Grabar es toda una Gran Experiencia No podiamos Pedir Mucho en ese tiempo ya que te acomodabas a los limites que existian,Lo cual fue Algo Cabron cuando lo escuchabas y decias yeah eso es lo que estoy haciendo realmente en ese tiempo lo valoras un chingoo.

OYE SIEMPRE HE TENIDO UNA DUDA PUTREFACION EXISTIO ANTES DE NEFROTOPSIS?? ERA UNA BANDA EN FORMA O UN PROYECTO TUYO??

No Pues de hecho si era una banda en Forma alla en el 89 ,ese es el Primer Nombre que se le habia Puesto desde el Inicio En esa Epoca lo formabamos 4 lo cual solo ahi ,yo era el Vocal en el 90 se grabo un Demo Ensayo Titulado "Profanation of the Grave" ahi dimos varios Shows en el Edo. y varios fuer de el como Oax, Guanajuato, Puebla, Morelos y otro despues de que el Bajista ya no Jalo Decidi Agarrar el Bass,solo el se salio de PUTREFACCION pero fue cuando los 3 Decidimos cambiar a NEFROPTOSIS en el 91 a Nombre no tan Comun para un banda de Death metal..

EXISTIAN BANDAS EN TLAXCALA ???

si varias dentro del Heavy Metal ,la mayoria de covers clasicos pero de Original creo que una llamada LA DOSIS tenia un rollo Heavy en ese teimpo solo les escuche 2 rolas Propias, pero de Thrash y Death Original no No Existian.

ENTIENDO QUE HASTA ANTES DE CAMBIAR SU NOMBRE TENIAN 4 PRODUCCIONES, NOS PODRIAS COMENTAR LAS CARACTERISTICAS DE CADA UNA DE ELLAS??

Como Nefroptosis !! si hubo 4 Grabaciones el primer Demo fue como la Influencia de Bandas de esa Epoca lo cual Atraparon muy Cabron para Componer Pues Andamos era la Onda Bolth Thrower, Nihilist, Burp, Terrorizer, Sarcofago, liricas mas hacia la Muerte, asesinatos, Accidente, Suicidios.

El 2o."Nauseating" Fue como Un experimentacion de Hacer mas Rolas Doom Por la Entrada de un Nuevo Liro.

El 3o. "The Last Day In" .. Fue como la Evolucion de tocar mas Tecnico ahi los nuevos Integrantes ya venian con un poco de mas conocimientos en sus Instrumentos lo cual mezclamos ideas del Death, Thrash y Doom fue un mezcla muy rara que Incluso metimos ambiente Etnico pero creo el resultado se logro y lo aceptaron.

El 4o. "My Forgotten Lifge" Fue como el querer Regresar al Death Metal Agresivo pero desgraciadamente la Banda llego a su Fin sin Haber acabdo de grabar ese CD ya que solo quedo en E.P. ya las temas estaban completos pero quedaron solo ahi en composicion y no grabadas.Cabe mencionar que los 2 primeros demos salieron Independientes en TAPE logico hecho Manualmente por Nos. El 3o fue Producido por TOAJ REC en Forma ya Prof. con un formato decente de Tape esa Prod. tuvo uan gran aceptacion hasta tener 2 tiraje Agotados totalmente el 4.. Lo sacamos igualemente Independiente solo unos sellos indep. nos ayudaron a distribuirlos.

ENTIENDO QUE YA ERES UNA PERSONA CON FAMILIA , LAS SITUACION ECONOMICA ES DIFICIL , HAY QUE ENSAYAR, DISTRIBUIR MATERIAL..RESPONDER LAS ENTREVISTAS, ETC.. QUE TE MOTIVA A SEGUIR CONTINUAMENTE EN ESTE CAMINO, EL METAL...

Arghh Un Pregunta muy Dificil de Responder Pero la Verdad que no es nada Facil, tener Obligaciones en la Fam, y darle su tiempo en la Musica yo creo que por la forma de Vida que he llevado ha sido mas facil ya que la Fam se acopla a mis actividades como musico y Fam. Te lo digo porque pues tenemos un Metal shop y Studio Tattoo aca en nuestra tierra asi como Org. Eventos lo cual creo que eso facilita el tiempo para seguir rockeando pero lo que mas motiva es la Fam. que creen en ti que nos apoyan a los grandes musicos y amigos que somo en la banda eso hace que no Decaigamos y sobre todo el Amor al Metal ya que para nosotros no es un Juego es toda un Vida y vamos a darle hasta Morir !

TECNICA O SENTIMIENTO QUE ES MAS IMPORTANTE DELFINO??

Las 2 cosas tienen que ir acorde pero para nosotros creo que es mas sentimiento y coraje por lograr lo que otras bandas no aguantan en recorrer este camino del metal tan cabron, dificil, pero que te deja sastifaciones que jamas en tu vida viviras de nuevo.. Esa es la gran recompensa morirse intentandolo y amandolo !!

PODRIAS MENCIONAR ALGUNAS BANDAS QUE TU CONSIDERES MERESCAN APOYO????

no tengo en mente actualmente de bandas pero si hay muchas que valen la pena apoyarlas.

MUCHAS BANDAS MUNDIALMENTE RESPETADAS Y RECONOCIDAS ESTAN DECEPCIONANDO A QUE CREES QUE SE DEBA ESO???

Pues si la Verdad que Musicalmente en la Actualidad ha crecido mucho en tecnologia eso ha hecho que las nuevas generaciones solo se fijen en sonidos ya computarizados o grabaciones excelentes que hacen sonar a bandas sencillas pero con sonido gde. De tal forma que No captan ya la idea Principal de plas mar Death Metal Digo no esta mal la verdad es mas facil ahora producir un cd con buen sonido con tantos software para grab. que existen pero se ha perdido ese Sentimiento cabron de hacer death metal ahora si no son bandas Hiper Virtousas y Melodicas No sirven para ellos y eso hace que las bandas consagradas caigan en esa onda de darle a las Nuevas Genarciones eso para que los acepten No creen ?

SEPTICEM ES NEFROTOPSIS O NEFROTOSIS ES SEPTICEM???

ajaja.. creo que la etapa de NEFROPTOSIS Fue Gde en su Tiempo con Diferentes Ideas, Influencias, Gustos, Escena del 90 y quedo ahi en un Buen sabor de Boca de Mi parte lo cual nos dejo Gdes Shows, Amigos y un lugar en la escena del Death Metal en Mex. si Agradezco esos Grande Inicios como NEFROPTOSIS porque eso dio Pausa a SEPTICEM y el camino menos dificil para Seguir en el pero SEPTICEM son Ideas Distintas de plasmar Death metal que NEFROPTOSIS asi mejor me gustaria dejarlo asi, NEFROPTOSIS FUE NEFROPTOSIS Y SEPTICEM ES SEPTICEM.

CUANDO TE PONES A RECORDAR ESA EPOCA QUE ES LO PRIMERO QUE SE TE VIENE A LA MENTE????

mmm muchos recuerdos gratos y una escena mas Underground que Ahora.. yo en ese tiempo le llamaba Hermandad Metalica !!

HASTA AQUI CARNAL.. EL ESPACIO ES TUYO PARA LO QUE QUIERAS AGREGAR .

Hell Yeahh Hermanos del Metal.. !! Un Gran Saludo desde las Frias Tierras Tlaxcallanes Recuerden que el Metal se lleva en la Sangre hasta el Final de tus Dias y no lo llevas No le hagas tanto daño a la Escena Sigue tu Camino Mundano y Deja a los Verdaderos Guerreros de Metal como diria una rola de RAMSES. En los 90`s Gracias por Creer y Seguir Apoyando a SEPTICEM y NEFROPTOSIS desde el 90 Metal Brother PANTERA Sigue por Siempre en el Metal y Apoyando al Metal Mex. como tu solo sabes hacer en AVERNAL WEBZINE ..Un BRUTAL ABRAZO A LA BANDA DE CHETUMAL Y TODO MEX.