domingo, 4 de diciembre de 2016

ENTREVISTA CON MAKO GARCIA VOCALISTA DE DEMOLISH DEATH METAL DESDE CD VICTORIA, TAMAULIPAS










CD VICTORIA EPOCA 1993.

Mira en ese año Jaime cardenas guitarra, edgar a de la rosa bateria y arturo garza base y mako garcía vocales nos juntamos hacer música eramos los primeros en hacer metal en ciudad victoria poca gente sabia del metal e influenciados con bandas como Mortuary y Crossing Death de Monterrey y Tampico comenzamos hacer ese tipo de sonidos potentes y brutales.Tuvimos que hacer la primera tocada de metal en victoria para que la raza conociera el metal muchos lo conocían pero no se veía en vivo.


ARTIS CABALISTICAE HABLAMOS SOBRE SU PRIMER DEMO.

Fue algo chingon por que se armaron las primeras canciones y ya salíamos a ciudades como Monterrey,Saltillo Tampico a tocar y la raza ya nos estaba conociendo el "Artis" fue algo muy especial para nosotros por que teníamos rolas ya armadas y le quisimos poner unos sonidos de intro a cada rola y fue cuando conocimos a Gerardo Almeida tecladista lo invitamos para que nos sacara unos sonidos y nos acoplamos chingon y fue cuando le pusimos teclados a todas las rolas y el sonido fue chingon.


ALGO TARDE PERO DEMOLISH. PORQUE ESE NOMBRE


El significado es demonio aterrador ese era nuestro nombre pero buscamos como podíamos acoplarlo bien y es una palabra compuesta en hebreo Demolish es demonio aterrador nos gusto y asi quedo.

DEATH DOOM?

Pues mira que los dos demos tienen sonidos diferentes el "Artis" es mas rápido y mas ruidoso el "Lament" es mas melodioso el genero la cataloga la raza que te escucha nosotros tocabamos death metal y poco a poco fuimos conociendo mas los instrumentos y la música y fue cuando comenzamos hacer sonidos diferentes pero siempre dijimos que era death metal .La gente y la disquera nos catalogo death melodico.


REBORN RECORDS LLEGA EL CONECTE CON ELLOS 1997

Mira ese es un problema que tuvimos nosotros grabamos independientes en los estudios Tamez de Monterrey los dos demos. La Reborn records y la Avanzada Metalica comenzaron a distribuir y lógico bajo su sello, de hecho los demos traen diferentes productores pero ellos lo pusieron y el cd esta bajo la american line produccion. la salida del disco la autorizaron el guitarrista y el bajista no fue tranza solo que ellos se dieron el crédito pero nosotros solo queríamos que la raza lo escuchara no teníamos experiencia en eso y fueron errores que se cometieron.

QUE BANDAS RECUERDAS DE AQUELLAS EPOCAS DE GLORIA ASI COMO ZINES DE TAMAULIPAS?

Pues las mas chingonas bandas de México. Mortuary,Argentum,Black vomit,Undergore,Crossing death,Undermoonligth sadness y muchas mas. Fanzines no recuerdo muchos pero si nos hicieron entrevistas en muchos de diferentes estados fue una época chingona en el metal mexicano

TOCADAS..

La mayoría fue al norte en Nuevo Leon, Saltillo pues en ciudades de Tamaulipas ,Durango San luis, Michoacan, Puebla,Irapuato eso es lo que recuerdo, varias ciudades de esos estados .Las ultimas tocada la avanzada nos avento con los undermoonligth sadness en varios lugares .Estuvo chido esos recorridos y la banda apoyaba conmadre

EN 2005 AMERICAN LINE LANZA "REMEMBERING THE CABALISTICAE LAMENTS".

Simon, la American Line nos propone hacer en cd en esa epoca, yo ya estaba en usa y Arturo Garza bajista en Londres .Gerardo, Jaime y Edgar seguían haciendo música no era formal .Fue cuando invitaron a Pedro Rendon a la voz junto con una muchacha que la verdad yo no conocia .La condicion del cd era que la banda estuviera activa y pues ellos estaban haciendo música y si lo produjo la americanline y fue cuando tomaron la foto y alli estaba pedro pero después de eso por cuestiones de tiempo dejaron de ensayar y ya no hicieron música.

EL CASO PEDRO RENDON

Mira pedro siempre fue un gran amigo .No el nunca fue parte de Demolish solo que como en el 2006 no recuerdo bien las fechas se le invito a cantar por que Demolish quería seguir haciendo música pero pues no habia vocalista ni bajista y el problema fue ese que se produjo el cd y el estaba alli pero nunca fue parte de Demolish. Solo amigo. La gente de Cd Victoria, Tamaulipas saben la historia y conocen la historia de Demolish pero la gente de fuera se va por lo escrito ,en el cd si fue un error y confusión.


OK. PORQUE SE DESINTEGRO LA BANDA..?

Primero Gerardo tecladista se fue 6 meses a Inglaterra cuando regreso Arturo bajista se va el a Inglaterra también seguimos tratando haciendo nuevas rolas y se complicaba con los trabajos y escuelas nos invitaban a tocar mas. Ofrecieron una gira en Sudamerica y no podíamos, no estábamos completos después yo me vine a Usa y poco a poco se dejaron de juntar los trabajos de todos fue lo que nos comenzó a distanciar esa fue la causa.


QUEDO GRABACIONES NO LANZADAS?

No grabaciones no. Rolas si y sonidos que guardábamos en cassettes pero nada formal .Teníamos buena amistad con el ingeniero de sonido Tamez de Monterrey y si nos dijo que cuando quisieramos hacer algo el estaba dispuesto .Tamez nos ayudo mucho en la mezcla de sonidos de los dos demos


REGRESO.

En eso estamos ahorita, se esta viendo la oportunidad de juntarnos hacer algo de música para grabar algo pero solo sera música. Estamos muy lejos todos para juntarnos. Estamos viendo de cada quien hacer sonidos y masterizarlos mezclarlos y grabar algo nuevo.


ULTIMAS PALABRAS

No pues muchas gracias a ti panter por difundir y apoyar a Demolish y que bien que se acuerden de la banda cualquier cosa aqui estamos carnal. chido.