viernes, 16 de diciembre de 2016

ENTREVISTA CON TICO GUITARRISTA DE POLYMORPHIA DEATH METAL DESDE PUEBLA,MEXICO.





PORQUE EL NOMBRE POLYMORPHIA?
Es un nombre muy fregon, significa: " muchas formas". lo sacamos del soundtrack del exorcista, de krzysztof penderecki, salio despues un polimorphia creo que de alemania.

SARCOPHILUS ERA EL ANTIGUO NOMBRE DE LA BANDA?
Es un devorador de carroña y mas exacto sarcophilus harrisi que es el demonio de tasmania, eso fue al comienzo, luego buscamos otro, como habia quedado en el demo moustrously rot. pero polymorphia es el mejor.

PORQUE TOCAR DEATH METAL?
La forma como fue evolucionando en los ochentas fue macizo, como se definio en los noventas, fue increible, en los ochentas el metal era de bandas como maiden, judas, motorhead ,black sabbath y el hardcore, crearon un revoltijo de estilos una transicion violenta, oiamos bandas de metal mexicano de trash metal que era como se definia a los trashers y empiezan a llegar bandas de alemania brasil, usa. un tiempo de verdadero underground, demos discos grabados en casetes de bandas raras extremas, se define el deathmetal, asi como despues lo hizo el blackmetal. al quedar atrapados en como morbid angel, cannibal corpse, carcass, suffocation, death, obituary, pestilence y muchas mas,desde luego el deathmexicano, fue la marca en nuestra carne y lo vivimos en su momento.


COMO ERAN ESAS EPOCAS EN PUEBLA? COMO SE VIVIA EL METAL?
Estaba comenzando, llegaban bandas del df de la avanzada metalica.. luego se aparecieron bandas como transmetal ,next, inquisidor que en esos tiempos eran underground y se armaban unas tocadas bien perras.Puebla y Tlaxcala nos apoyabamos mucho, a donde hubiera metal alli estabamos, muchas tocadas en los dos estados, luego aparecieron las tocadas de punks con metal y se empiezan a descolgar bandas como anarchus, pactum ,cenotaph y la escena se hace mas agresiva. Se empiezan a levantar bandas poblanas y las tocadas se hacen mas chidas ahora ya hey metal poblano y tlaxcalteca(putrefaccion-septicem). Habia veces que ni siquiera venian bandas, con las de aqui a donde se hiciera se ponia bien brutal. el apoyo, la respuesta era fuerte y underground. teniamos un tianguis metalero, demos discos playeras fanzines, habia una comunicacion por coorreo impresionante y no existia el internet.


MONSTROUSNESS 1992 .
Este demo lo grabamos en la churreria de mi hermano y le pusieron churrisound studio en alusion al scott burns, el equipo me lo presto mi otro hermano y lo grabamos con una grabadora al aire, la tematica era gore locura muerte, pero en si jamas vas a oir una palabra, solo gritos y gruñidos del blaster, ni los necesitaba tenia el punch natural de un frontman, y aun lo tiene,,, el arte es de giger, no solo era musica, tambien imagen y literatura.


QUE PASO CON MOTOR?
Me largue de mojado al estado de virginia un año, cuando regrese ya no estaban el y blaster. Habia otro vocal y un bajista nuevo.Me pase a la lira y asi seguimos.el motor fue fundamental para la evolucion de polymorphia musicalmente hablando, nos introdujo bandas que no tenian que ver nada con el metal pero que estaban mas brutales que muchas bandas de death o black y mas viejas: universo cero,, artzoyd,, magma,, presents, shub nigurrath(francia).El motor contribuyo que el deathgrind lo combinaramos con rock en oposicion y empezamos a hacer rolas mas alucinantes sin dejar el deathgrind.Con el tiempo el se volvio dj bien grueso, bien oscuro y se fue a los raves con djs bien fregones.


BANDAS QUE RECUERDAS EN PUEBLA ASI COMO ZINES..
Zines solo nocturnal de oscar reyes .El zine de delfino de septicem que no recuerdo como se llamaba. Bandas? bueno pues te nombrare la primera que conoci: zebra,, luego volga,, morgue,, seguimos nosotros, salio naglefaroth, luego eternal disgrace, seguido de haborym(blackmetal) ,arhat, de ahi ya empezaron a salir cada vez mas. al principio hicimos una banda de hardcore llamada paz muerta y aun sigue el vocal solo que en los angeles cal.


LOS TIEMPOS HAN CAMBIADO .
Un fenomeno muy extraño, son otros tiempos, mas rapidos. Los chavos de hoy todo lo quieren rapido, un hippie quisiera que un metalero de los 80s o 90s se quedadara estancado en los 60s porque fueron mejores, pero fueron mejores para el. Igual hoy no puedes decirle a un metalero de hoy que tu epoca fue mejor, cada quien su epoca y mas que nada su juventud.La convocatoria que tenia el metal underground nosotros la vivimos y fue fenomenal, hoy ya nada les sorprende, todo lo tienen a su alcance, no necesitan partirse el rostro como nosotros, pero es su epoca y asi la van a disfrutar,, yo disfruto muchas cosas de hoy y el internet es una de esas cosas, su unico problema que he visto y es chistoso que amen los 80s,, aman tus zines y tus demos caseros,, y te ven raro, y eso que, no manches, ya estas ruco te dicen. antes estaba mas chido les dices y ellos te dicen hoy esta mas chido.


SIGUES EN EL METAL?
Simon, sigo en el metal y mientras pueda y viva voy a seguir en el metal, he visto a muchos musicos ya bien ruquitos dandole a su amada musica, ejemplo el bbking murio como vivio en el blues, las momias esas del tri bien aferrados igual yo,, me cae que las ideas siguen creciendo aun mas que antes; hay mucho que crear y explorar aun.