viernes, 8 de diciembre de 2017

ENTREVISTA CON HELL GUITARRISTA DE DEFORMITY DEATH METAL DESDE SALTILLO, COAHUILA, MEXICO.

1







        ORIGEN DEL NOMBRE.
  Se decide poner así sólo por compaginar con la idea del Death metal
  Lo que representa toda una gama de enfermedad, sufrimiento en cosas sin remedio
 o sea terminal,mentes y sentidos humanos que degeneran en eso, deformidad. Lo que
 lleva a una existencia sin cura, parte de nuestra vivencia y que en esencia uno no puede
 Cambiar, muerte simple y sencillo, llegar a esta etapa por lo que fuera ( cáncer, enfermedad mental, etc). 

PLATICANOS COMO ERA ESA EPOCA EN SALTILLO HABLANDO DE METAL.
En los 80s en Saltillo era todo muy lento en cuanto a escena local, me refiero a que los tokines eran organizados en escencia por influencia de gente que podía hacer el evento, la inversión para traer bandas lejanas al Edo. Y principalmente a la capital en Saltillo, eran muy espaciadas.
Los que se aventaban  a hacerlas compartían cartel en varios géneros, Punk, hardcore, thrash,  algo de Heavy  y pocas bandas de death y black.
No reclamo, al contrario …gracias a todos estos bros  que en aquel tiempo dedicaron este espacio y lana, generó que lo que hay ahorita en Saltillo este transcendiendo fronteras.
Aún hay varios de esa generación que tocan, algunos siguen organizando, pero ahora todo se basa a los bares de la localidad.
Nosotros organizamos algunas, donde nos dio oportunidad de traer algunas de renombre de Mty o del D.F.
     

      PORQUE NO OTRO GENERO.
Te comento…la influencia de todos se basa en el Heavy, finales de los 70s y todo lo que generó el movimiento ochentero…pero al mezclar nuestra música nos daba una vibra diferente el poder reproducir el sonido más grave posible,  Que al ir encontrando el sonido en bandas que nos inspiraron, buscábamos hacer ese mismo sonido. Las letras como te comenté, se basa en lo que tu como persona puedes sentir en carne propia una ira interna enfermiza, reclamar la enfermedad como nosotros la percibimos “the big C^, que en todo el mundo el cáncer a dejado una mortandad.
El objetivo de esto, combinando musica y letra , marca mi influencia y la de los demás.



TENIAN AMISTAD CON HALLUCINATE
    No!!!Je…no es cierto, son camaradas aún.. URCO Y JULIO están con nosotros,  los demás no se donde están.


      
LLEGADA DEL DEMO “…TO  A CHAOTIC EXISTENCE”
Si, era una época en la que muchas bandas consolidó su sonido y estilo en Saltillo,  puedo decir que los que grabamos música propia, hallamos el estilo y definimos que queríamos tocar, ninguno sonaba igual al otro, puedes ver la diferencia entre los contemporáneos, por poner un ejemplo hallucinate y living mortem suenan distinto a nosotros.
Los esfuerzos por sacar este material fue muy grande y con una grabación que para su época, quedó bien con lo que teníamos de recurso tecnológico en lo que a grabaciones se refiere.


  
      
 LYRICS.
Como lo dije anteriormente, el comun  de nosotros expresa en este demos sentimientos de ver la vida de una manera cruda, la locura que puede alcanzar alguien con ira y que pueda agravar su vida, el efecto de estar encerrado en uno mismo, claustrofóbico. Y qué decir del cáncer que ataca a nivel mundial. De eso habla nuestra música.

       

LA PORTADA DEL DEMO .
       Como ves ahí….es englobar los sentimientos del autor, que al ver su idea, nos imaginamos un mundo con esta definición,  es decir, un mundo torcido y caótico, deformado en el tiempo, por eso los 3 puntos antes del to a chaotic,  representan el futuro próximo.


     
     CON QUE BANDAS ALTERNARON DE AQUELLOS AYERES.
Varias, como dije algunas reglas,  algunas del df : mortuary,  deadly  dark, noctambulism, fatal narcosis, shub nigurrath, the chasm,  cenotaph.  De Saltillo con todas.


  

EL REGRESO DE DEFORMITY A QUE SE DEBIO.
Coincidimos en el tiempo, nunca dimos por terminada la banda, pero por circunstancias de vidas familiares,  trabajos fuera y cambios de integrantes, nos dio este receso largo que al regresar yo a Saltillo, volvimos a ensayar para continuar hasta la fecha.

     
    

ALGUN PLAN PARA NUEVA GRABACION.
Si, estamos componiendo. Llevamos ya una que la estamos promocionando en las tocadas recientes, para luego pensar en sacar en el 2018 el nuevo material.


      
    

PAGINA PARA QUE LOS BANGERS VEAN INFO Y ESTEN AL TANTO DE LA BANDA.
Facebook  deformity
Tal cuál, así como una página que debe ser conocida por varía gente es
Reverbnation.com     buscan deformity Saltillo y aparece el Link como DY.

       
     

TIME OUT.
Sólo agradecerte pantera tu tiempo y paciencia, que sigas apoyando esta causa que es por el gusto de escuchar música de antaño del buen metal mexicano en general.

Saludar a la banda y que vean lo que pensamos generaciones de 3 décadas atrás conociendo nuestras ideas y lo que representa para nosotros el que escuchen nuestra música.